Arte y Cultura


París, Capital de los Clubes nocturnos

hace 7 años - Pauline P.

Los símbolos de los espíritus de encanto y festividad están atados a la capital francesa; los clubes nocturnos parisinos hacen que los turistas de todo el mundo sueñen en venir aquí. Revistas musicales, parodias, circo, magia ... hay algo para todos, con un denominador común: ¡la felicidad de tener diversión y llenarnos nosotros mismos de maravillas!

El Paradis Latin, El club nocturno parisino más antiguo

El Paradis Latin, club nocturno parisino

Fundado en 1802 por Napoleon Bonaparte, el Paradis Latin es en este momento el lugar más popular en la capital. Su historia está vinculada estrechamente a la vida cultural de París; muchos artistas, políticos, y periodistas irían allí; Balzac, el padre de Dumas y el hijo e incluso Mérimée son comunes, pero esta figura de Gustave Eiffel, del paisaje parisino, que reconstruyó el club nocturno después de un incendio, todo al mismo tiempo que estaba construyendoo la icónica Torre Eiffel para la exhibición universal de 1889. Después de un largo periodo de cierre y abandono de las premisas, desde 1894 hasta 1977, el Paradis Latin renació una vez más para albergar revistas musicales en el salón, espectáculos combinando canciones, magia y actos circenses. El club nocturno ha recuperado el esplendor de su debut, atrayendo más que nunca a grandes masas...

The Paradis Latin, 28 rue du Cardinal Lemoine 75005 Paris. Cena a las 20h, espectáculo a las 21h30

The Moulin Rouge, Desde la Belle Epoque hasta el presente

The Moulin Rouge, hogar del cancán francés

Al pie del Butte Montmartre, un lugar de celebración y arte desde finales del siglo XIX, el Moulin Rouge reinventó el espectáculo en 1889, con magia extravagante y números de circo. Luego hacen su estreno las revistas musicales, y los nombres más grandes de la escena francesa comenzaron y firmaron su éxito en el escenario del Moulin Rouge: Goulue, Mistinguett, Maurice Chevalier posteriormente Edith Piaf, Yves Montand o Charles Aznavour. Este Club nocturno dio la bienvenida a la Reina de Inglaterra para un espectáculo privado, y multiplicó las veladas de gala, invitando a las estrellas internacionales más grandiosas: Liza Minelli, Ray Charles y Elton John quienes se presentaron en esta mítica escena. Un mito que perdura hasta hoy, con revistas musicales que generalmente son producidas en el exterior, y un Cancán francés que siempre está y todavía es icónico.

The Moulin Rouge, 82 Boulevard de Clichy, 75018 Paris. Cena a las 19h, espectáculo a las 21h o a las 23h

The Lido, Brillo y encanto en los Champs Elysées

Lido, encanto en los Champs Elysées

En los Campos Eliseos, la avenida más hermosa del mundo, The lido abrió sus puertas en 1946, y desde entonces, todos los espectadores de todo el mundo están maravillados con los disfraces extravagantes y bailarines talentosos que se presentan allí. La empresa Bluebell Girls se ha convertido en un verdadero mito: estas bailarinas con piernas interminables (deben medir al menos 1.75m para ser capaz de ingresar en este grupo) y de elegancia legendaria ofrece cada tarde una representación excepcional. 200 kilos de plumas, una pista de patinaje sobre hielo, 300.000 botellas de champaña al año ... el Lido es el templo del exceso, para deleitar y sorprender a todos los espectadores.

The Lido, 116 Avenue des Champs-Élysées, 75008 Paris. Cena a las 19h, espectáculo a las 21h o a las 23h

The Crazy Horse, El encanto del strip-tease en París

Crazy Horse, strip tease en París

Un verdadero templo de erotismo elegante, el Crazy Horse fue creado en los 50 para renovar el género de club nocturno, mezclando el arte del striptease con estética pulida y sofisticada. Tacones deslumbrantes, pelucas con flequillos y pestañas postizas exageradas, las bailarinas del Crazy Horse están desplumadas dentro de una atmósfera de sombras y luces. A menudo se llaman a estrellas invitadas para que se unan al grupo, y hacer del espectáculo algo mucho más inolvidable...

The Crazy Horse, 12 Avenue George V, 75008 Paris