Compras
hace 7 años - Pauline P.
Las estadounidenses, japonesas, brasileñas... todas alrededor del mundo, están de acuerdo que los franceses, especialmente las mujeres parisinas, tienen este “no se qué” que las hace elegantes para cualquier ocasión. Una apariencia falsamente rechazada, tacones locos, o tenis de mezclilla, una actitud relajada pero siempre refinada... Las mujeres parisinas parecen cómodas en cualquier lugar, libres y liberadas de las convencionalidades.
Para encontrar los íconos de este estilo inimitable, siga nuestra guía hacia las mejores tiendas y los lugares poco esenciales que hace el estilo de los parisinos...
Si los parisinos han desertado gradualmente Las Galeries Lafayette y las Printemps, los extranjeros que visitan París la han hecho su destino de compras favorito. Pero los parisinos han permanecido fieles a la única tienda por departamentos en el Left Bank, Le Bon Marché. Fundada en 1852, Le Bon Marché en ese momento revolucionó el mundo comercial al ofrecer una selección sin paralelo a su clientela, así como también métodos comerciales innovadores. Hoy en día, esta tienda por departamentos permanece exclusiva en París y está posicionada como la dirección más seleccionada de la capital, combinando arte con moda, diseño a belleza y a gastronomía.
Le Bon Marché Rive Gauch, 24 rue de Sèvres, 75007 Paris
De lunes a sábado: 10 h a 20 h. Hasta las 20h45 los jueves y viernes
Ubicada en el corazón de la nueva Canopée des Halles, la tienda conceptual “L'Exception” combina lo mejor del diseño francés: diseñadores, prendas listas para usar, productos de cuero, accesorios ... la vanguardia de la moda independiente francesa cumple con los íconos del “Arte francés de la vida”. Desde la elegancia eterna de Carven hasta el bucólico Cacharel, al estilo de rock de Jerome Dreyfuss y la elegancia étnica Kenzo, todos los estilos son representados, pero siempre con la misma inquietud por la calidad y hecho en Francia. Para Homeware; velas ambientales y elementos decorativos son también muy atractivos que se compran fácilmente y llevados para obtener algo de ese espíritu “francés”, al hogar...
L’Exception, Canopée du Forum des Halles, 24 rue Berger, 75001 Paris
De lunes a sábado: 10h a 20h, y domingo de 11h a 19h
Un verdadero ícono del estilo parisino a nivel mundial, Ines de la Fressange personifica desde más de 30 años la elegancia desinhibida de la capital: libre, espiritual, divertida, relajada pero aún refinada, ella ha deslumbrado la pasarela de Chanel, en la cual fue la musa durante los 80, fascinó a las mujeres jóvenes con colecciones que creó para grandes marcas tales como Uniqlo o Bensimon. Al publicar el éxito editorial “La Parisienne” en 2010, se convirtió en la gurú de la moda para miles de mujeres jóvenes, quienes se han apurado a las tiendas que ha recomendado. ¿Qué más natural para ella que combinar en su propia tienda sus diseños y sus creaciones favoritas listas para usarse, así como también decoraciones favoritas, bien arraigadas en el corazón de Saint-Germain-des-Prés? Modas, bienes de cuero, accesorios, decoraciones... la selección siempre está a punto y es de alta calidad.
Inès de la Fressange Paris, 24 rue de Grenelle, 75007 Paris
Abierto de lunes a sábado: 11h-19h
Este es un lugar poco usual anidado en la 6ta división municipal, tan folklórico como innovador: la Officine Universelle Buly, creada en 1787 se eleva desde las cenizas y combina la antigua tradición del lujo francés con las innovaciones cosméticas más recientes. En una tienda toda recubierta de mármol, delineada desde el piso hasta el techo de jarras grandes de caramelos que contienen polvos y aceites raros y misteriosos, nos anclamos con delicia dentro del Plazac y Flaubert de la París de Balzac, y descubrimos cosméticos naturales y accesorios de belleza ancestrales. ¡Un viaje real de regreso en el tiempo al servicio de la belleza!
Officine Universelle Buly, 6 Rue Bonaparte, 75006 Paris
Abierto los lunes: 11h a 19h, de martes a sábado: 10h00 a19h00