Vida Nocturna


Inmersión nocturna en el centro de París

hace 7 años - Ludovic M.

Experto búho nocturno, ¿sueña usted con descubir París cuando los turistas están dormidos y las calles están desiertas? ¿La oscuridad que ensombrece los edificios y les brinda una apariencia mística le fascina? Entonces siga nuestros mejores monumentos y lugares inusuales que abren sus puertas al anochecer...

La Basilica de Sacré-Coeur

La Sacré-Coeur en las noches de París

Viendo por encima la Montmartre, la Basilica de Sacré-Coeur es el segundo edificio católico más visitado en Francia, después de Notre-Dame de París. Contínuamente abierto desde las 6 am hasta las 10.30 pm, sus domos blancos y sus frescos interiores son magnificados en el crepúsculo por las luces. Al visitar la basílica en la noche, usted disfrutará una vista panorámica excepcional de la capital domida pero aún resplandeciente. Para el católico dentro de usted, la Basilica de Sacré-Coeur también es accesible en la noche mediante el relevador de oraciones que sigue. Albergada en la recepción del hogar de la Basílica, la fe sigue uno a otro para rezar toda la noche.

El Louvre

El Louvre en las noches de París

Para descubrir las obras maestras del Louvre desde un ángulo diferente, saque provecho de las aperturas nocturnas las tardes de los miércoles y viernes: se organizan tours guiados sin precedentes, para navegar las colecciones bajo óptimas condiciones.

El Seine en la noche

Paseo en bote en París por la noche

Si el crucero por bote en el río es uno de los clásicos para cualquier visita a la capital, navegando por crucero en París en las noches ofrece otra apariencia en la ciudad, con sus puentes y monumentos iluminados. París luego toma el aspecto de una inmensa decoración de cine.

Paris "à l’heure du crime"

Visita de París en la noche

Los callejones oscuros, plazas lúgubres y pasajes feroces, descubra otra faceta de París durante un tour nocturno organizado por “Paris à pas contés”: el París de los crímenes. Este tour original guiado y atemorizante le permitirá admirar los vecindarios del Louvre, Châtelet y la Ile de la Cité bajo el firmamento, para descubrir datos sordidos olvidados.

El mercado internacional de Rungis

El mercado internacional de Rungis

Para los amantes de la gastronomía francesa, el mercado de Rungis es el paraíso. Es el único mercado en el mundo para presentar tal amplio rango de productos frescos: pescado, carne, productos lácteos y quesos, frutas y vegetales y flores cortadas, los cuales todos son transportados por camiones todos los días en algunas 230 hectáreas del área del mercado. En Rungis, cada año, la comida sola contabiliza 1.500.000 toneladas y se cortan 32 millones de flores. Y este mundo muy especial y profesional ahora abre sus puertas al público en general para visitas que comienzan a las 5 a.m: usted visitará los pabellones de carne, productos lácteos, frutas y vegetales y flores cortadas, y para poner la guinda finalizará su inmersión con un desayuno tardío lleno de vigor.  ¡Una experiencia exclusiva!

La Cité universitaire de París

La Cité Universitaire de París

La Cité universitaire de París es uno de esos lugares desconocidos que merecen ser vistos. Es todo el mundo que ha sido invitado a la capital, gracias a estas residencias universitarias que dan la bienvenida a estudiantes desde distintas partes del mundo. Suecia, Japón, Argentina, India... los pabellones se juntan en una combinación alegre de arquitectura. Algunas casas han sido construidas o amuebladas por ilustrosos arquitectos, tales como Le Corbusier o Jean Prouvé. La Cité organiza tours guiados, por el día y la noche. Gracias a la oscuridad de la noche, las proyecciones efectuadas sobre las fachadas de algunas casas le invitan a descubrir la historia de artistas reconocidos, antiguos residentes o no, cuyo trabajo todavía alimenta el espíritu humanista del lugar. Reuniéndose con Senghor, Salgado, Cortázar y el pintor japonés Foujita.