Gourmet


Dónde desayunar tarde en París: los mejores puntos de brunch en la capital

hace 6 años - Julie D.

 

¿Dónde desayunar tarde en París? El megadesayuno del domingo, de invención americana, ha cruzado a lo largo del Atlántico y se ha establecido bien en los moros parisinos. De hecho, ¿qué es más placentero, después de una semana frenética “de lo parisino”, que dormir y disfrutar de uno de los mejores brunch en la capital?

Nos tomamos nuestro tiempo, sorbemos un café caliente, despertamos nuestras papilas gustativas con un jugo de naranja fresco recién exprimido... Y nos establecemos en la hora americana, con la ayuda de tostadas de aguacate y huevos benedictinos. No nos regresamos tampoco ante las montañas de tocino y los tazones sin el fondo de muesli, los cuales demolemos con apetito.

Y luego la excusa es hermosa para beber un pequeño cóctel, mimosa, bellini, incluso un vaso de champaña. Después de todo, es domingo, ¡tiene que vivir un poco!

Resumen de cinco buenas direcciones, alabadas por los parisinos, para desayunar tarde en París.

Huevos benedictinos

Brunch estilo japonés: Kinugawa

¿Comida japonesa para el “desayuno”? ¡Por qué no! Si un brunch tradicional contiene la obligatoria tostada o panecillo de salmón ahumado, puede expandir el concepto para incluir rebanadas deliciosas de pescado crudo. Los domingos, el Kinugawa Vendôme ofrece un brunch bento que le hará la boca agua.

El restaurante, decorado habilidosamente por los arquitectos Gilles y Boissier, respira un minimalismo zen sofisticado. Las paredes oscuras emparrilladas de madera son recordativas de las casas shoji de Japón,y las bancas de madera rubia tienen un eco refinado.

Nos establecemos en este ambiente reconfortante para disfrutar platillos originales, carpaccio de Cola amarilla con salsa yuzu, filete de ternera con salsa teriyaki o sushi de anguila a la parrilla.
Kinugawa Vendôme - 9, rue du Mont Thabor, 75001 Paris - Tel. : 01 42 60 65 07 - Metro Tuileries - Brunch sólo los domingos desde el mediodía hasta las 2.30 pm, restaurante abierto todos los días de 12h a 14h30 y de 19h30 a 23h.Brunches externos en París

Brunch sin gluten: Bio Sphère Café

Para aquellos que, en lo profundo de su alma, pensaron que tenían que resolver visitar París sin ser capaces de mordisquear una baguette, o disfrutar un croissant: Bio Sphere Café, absolutamente, totalmente sin gluten, es su salvador.

La anfitriona, Sylvie, es una perfeccionista empedernida. Entrenada entre los mejores (Ladurée y Angelina), trabaja sus recetas por muchos meses antes de adoptarlas en su café. No siendo ella alérgica al gluten, mantiene como una referencia el sabor de los mejores panes y pasteles, los cuales luego ella prueba para recrearlos sin gluten. Resultado, migas esponjosas y croissants dorados entran y salen. ¡Y ya no vamos a sentir que nos estamos reprimiendo!

Cuidado, el café es pequeño, la atención a la calidad es extrema, y la reputación del lugar es sólida: esta es la razón por la que es indispensable reservar para un brunch del domingo. Y el brunch es sólo el momento en que puede disfrutar de los croissants de Sylvie ... El brunch adopta la fórmula de un “menú fijo” con un plato salado, un plato dulce, un jugo de frutas y una bebida caliente.

Bio Sphere Coffee, pastelería sin gluten - 47, rue de Laborde 75008 Paris - Tel.: 01 42 93 45 58 - Metro Saint-Augustin o Miromesnil - Brunch los domingos de 11.30am a 3pm, sólo con reservación; el salón de pasteles y té abre de lunes a viernes de 12h a 18h y los domingos de 12h a 22h - El servicio se detiene 1h antes de cerrar.

Brunch al estilo Nueva York: Joe Allen

Desde 1972, Joe Allen ha usado los colores del brunch de Nueva York. Fue uno de los primeros en servir hamburguesas a los franceses aún muy poco familiarizados con la cocina americana. Y continúa haciéndolo. Así que naturalmente tomamos el camino hacia Les Halles si quiere disfrutar de un brunch tradicional, con las reglas de rigor.

Huevos de todo tipo, revueltos o benedictinos, emparedados de pastrami, hamburguesa de queso Label Rouge y panqueques tradicionales de crema de leche, todo está allí. La torta de queso estilo Nueva York no está estrictamente hablando en el menú de brunch, pero nada evita adentrarse al menú de postres...
Joe Allen - 30, rue Pierre Lescot 75001 París - Tel.: 01 42 36 70 13 - Metro Etienne Marcel - Brunch los domingos de 11h a 16h y sábados del mediodía a las 16h - el restaurante está abierto de lunes a miércoles de 12h a 0h30, jueves a sábado de 12h a 1h, y los domingos de 11h a 0h30.Taza De Café

Brunch en el Museo: Monsieur Bleu au Palais de Tokyo

En el restaurante Monsieur Bleu del Palais de Tokyo, el mimosa, bloody mary, bellini y la champaña lideran el menú de brunch. Pero los jugos “saludables” no se quedan atrás: para tener una buena conciencia, también ordenamos un cóctel desintoxicante de col rizada, manzana y limón, o el clásico: zanahoria con jengibre.

El resto del menú de brunch no decepciona: encontrará todo lo que hace que un brunch valga su nombre, hamburguesa de queso y tocino, tostada de aguacate y salmón ahumado, panqueques, tostada francesa y huevos benedictinos. Lo garantizamos, no es porque estemos en un museo de arte contemporáneo (¡y vaya cuál!) Que estaríamos contentos con unas pocas hojas de ensalada.

Pero porque estamos en uno de los lugares altos de la creación, no nos limitaremos a los clásicos. Déjese seducir por un ceviche de besugo con cúrcuma y coco, o incluso un gratinado de pasta de trufas (los amantes de la gastronomía americana habrán reconocido, bajo este nombre asumido, a los famosos macarrones con queso).

Monsieur Bleu, Palais de Tokyo - 20, New York Avenue 75116 Paris - Alma-Marceau Metro - Tel.: 01 47 20 90 47 - Brunch los sábados y domingos de 12h a 16h; el restaurante está abierto los 7 días de la semana, servicio de almuerzo desde las 12h a las 14h30 y en la tarde desde las 19h hasta las 23h.

Tostada de aguacate

Brunch con un toque de Alsace: Café Mirabelle

En Café Mirabelle, la chef pastelera Marion Goettlé oficia un ambiente íntimo y amigable: un café parisino antiguo que ha refrescado su apariencia. Después de pasar tiempo con algunos de los mejores restaurantes calificados de Alsace, ahora ella inventa platillos divinos - y un brunch épico.

Juzgue un poco: después de un cóctel como aperitivo, la granola y el estimulante bettelmann con quetsches son seguidos con huevos revueltos con guanciale o salmón ahumado, luego un pastél hecho en casa. A menos que prefiera una pierna de cordero, ¿o un pastél de pollo?

Y si el invierno es frío, será bueno disfrutar de su brunch abundante y calentarse cerca de la chimenea...

Café Mirabelle - 16, rue de la Vaquerie 75011 Paris - Metro Voltaire o Philippe Auguste - Tel.: 01 43 79 27 46 - Brunch los sábados y domingos de 11h a 16h; la pastelería y sala de té está abierta de 8am a 6pm de miércoles a viernes, y de 9am a 6pm los sábados y domingos.