Gourmet


Croissants y pasteles: las mejores panaderías en París

hace 6 años - Julie D.

Uno de los grandes placeres de una estadía en París es deambular las calles e ingresar espontáneamente a una pequeña panadería del vecindario, atraido por el aroma tentador de pan recién horneado, o el perfume de mantequilla de los croissants dorados, crujientes por fuera y derretidos por dentro.

¡Los pasteles y panaderías de París son quizás los monumentos más visitados! Sabía usted que hasta 2014, era la prefectura que decidía cuáles panaderías tenían el derecho a tomar vacaciones en julio, y cuáles otras se les permitía cerrar en agosto: de ninguna manera dejar la francesa, y a los parisinos posteriormente, sin su vara sagrada, bajo la penalización de alborotos...

Qué placer plantar sus dientes en el hermoso pan de una baguette tradicional, o disfrutar de una pastelería sencilla pero divina - sin mencionar las nuevas tiendas de moda, cuya apariencia minimalista está inspirada por las galerías de arte: ¡en estos lugares elegantes, apreciamos delicateses refinadas tanto con los ojos como con las papilas gustativas!

Vayamos a visitar algunas de las mejores pastelerías en París...

 Panaderías de vecindario en París

La más parisina: Boulangerie Alexine

Comencemos con una pequeña panadería de vecindario, el tipo de panadería que descubrimos cuando no la esperamos, en la esquina de una calle. A la antigua, la panadería Alexine no tiene ni página Facebook ni página web, ¡pero su reputación fue efectuada sin la ayuda de las redes sociales! Apreciada por los amantes del buen pan y de la buena pastelería, siempre está llena.

Para ser descubierta, para encontrar el placer nostálgico de una panadería parisina que se alegra de hacer un pan excelente, y quien encuentra su publicidad en su ubicación. Sin preocuparse de sonar las trompetas de la fama.
Panadería Alexine - 40 rue Lepic, 75018 - estación del metro AbbessesPanes y pasteles en París

La más del Sol Naciente: Pâtisserie Sadaharu Aoki

¿Quién lo hubiera creído? Un chef pastelero japonés sedujo al francés - y a todos los demás aficionados que vinieron a hacer su peregrinaje a las tiendas parisinas de Sadaharu Aoki. En estas tiendas con una apariencia zen, venimos a admirar hermosos caramelos y tortas. Los chocolates denominados “maquillaje” toman la forma de varas pequeñas dispuestas cuidadosamente por colores. Alguno difícilmente se atrevería a comerlos y sólo admirarlos, ya que su delineación es placentera.

Las tortas no se quedan atrás: algunas toman una forma rectangular perfecta para mostrar mejor sus sorprendentes colores. El té verde matcha está en el foco y presta su textura polvorienta y sedosa a creaciones originales. También hay otro ingrediente en la pastelería del Lejano Oriente, el frijol azuki, en tortas, tartas, y mille-feuilles, las cuales no tienen nada que envidiarle al deleite francés.

Pastry Sadaharu Aoki - 35 rue de Vaugirard, 75006 - Metro Rennes o Saint-Placide - Otras tiendas: 56 boulevard de Port-Royal, 75005; 25 rue Pérignon, 75015; 103 rue Saint Dominique, 75007 - cerrado los lunes y días festivos, abierto martes a sábado de 11h a 19h y el domingo de 10h a 18h

El más normando: Aux péchés normands

Las pastelerías en Francia necesitan mantequilla. Mucha, mucha, y mucha mantequilla. Sin ella, no hay croissants, ni brioches, ¡no hay placer! Una panadería y pastelería bajo el signo de Normandía es auspiciosa...

Esta panadería tradicional en París deleitará al nostálgico con su hermoso entorno a la antigua. Venimos a deleitarnos con mille-feuilles, pastelerías y croissants fondant (¡por la mantequilla, claro!). También nos detenemos al mediodía, por un almuerzo en el camino de un generoso sandwich de baguette, o un quiche (pollo, espinaca, salmón), y por supuesto hay panes que mordisqueamo incluso sin hambre, como el ficelle aux olives.

Una gran selección de panes y pasteles sin gluten.

Aux péchés normands - 9, rue du Faubourg du Temple, 75010 – Metro République - Abierto de lunes a viernes de 6am a 8pm, cerrado los sábados y domingos.

Los kouignettes de Georges Larnicol

El más Breton: Maison Georges Larnicol

Debe admitirse, la mantequilla Breton es mantequilla Norman bien valorada... ¡La rivalidad es seglar y es difícil designar un ganador! Y si la mantequilla Norman hace muy buenos croissants, es una torta que sólo tolera la mantequilla Breton: la kouign-amann. Son muy suertudos, aquellos que aún no conocen esta delicia, crujiente por fuera y suave por dentro, ¡porque serán capaces de probarla por primera vez!

Georges Larnicol ha hecho de ella su especialidad. En formato pequeño, renombrada “kouignette”, kouign-amann pronto deberá destronar al macarrón como una moda pastelera. El kouignette es dulce o salado, en muchos sabores: naranja, frambuesa, pistacho o pasasn - y caramelo de mantequilla salado, por supuesto.

Pero la tienda en la rue de Rivoli también es un paraíso gourmet por sus dibujos incansables rellenos con chocolates de autoservicio. Sin mencionar las creaciones atrevidas en chocolate, una esfinge egipcia, una iglesia gótica recreada incluso con sus gárgolas, o dragones más reales que la naturaleza.

Georges Larnicol House - 14 rue de Rivoli, 75004 - Metro Saint Paul - 132 Bd Saint-Germain, 75006 - Metro Mabillon o Odeon - 7 rue de Steinkerque, 75018 - Metro Anvers o Abbesses

Mejores Panaderías en París

La de más merengue : Au merveilleux de Fred

Acá está otra especialidad regional, ni Breton ni Norman, la marveilleux es un pastel del Norte de Francia y Flanders. Es un merengue crujiente recubierto con crema batida y enrollado en trozos de caramelo, almendra garapiñada o chocolate. Imposible que no se te haga agua la boca...

Frédéric Vaucamps ha hecho del merveilleux su vocación, y es intratable sobre su calidad. En su pastelería en París, también hay el delicioso cramique, brioche de pasas, también de Bélgica y Flandes.

Cuidado, el merveilleux es muy popular: es mejor evitar ir a esta pastelería en París los fines de semana, para evitar tener que soportar largas colas.

Au merveilleux de Fred - 24 Rue du Pont Louis Philippe, 75004 - Metro Saint-Paul - Muchas otras direcciones en París, consulte la página web.

La más Belle-Époque : Au Petit Versailles du Marais

Una panadería excelente en París, en un entorno bueno: ¡todos nuestros deseños serán cumplidos! En el Marais, la panadería ha existido desde el 1860. No sabemos a dónde ver: el puesto es tentador, pero el techo de tiempo, con sus pinturas en azulejos de vidrio, es hermoso.

A la cabeza de este Petit Versailles: Christian Vabret, mejor trabajador de Francia. La calidad está allí esperando, ya sea sus baguettes crujientes cuyas cortezas son buenas para la parrilla, o los sublimes croissants de pistacho.

En la Petit Versailles du Marais - 27 rue François Miron, 75004 - Metro Saint-Paul - abierto de lunes a sábado de 7am a 8pm, cerrado los domingos.